Vigo acogerá el primer Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón

Vigo, 23 mar (EFE).- El hotel ‘Pazo de los Escudos’ de Vigo acogerá entre el 19 y el 20 de abril el primer campeonato nacional de cortadores de jamón, según informaron hoy en rueda de prensa el director técnico del certamen, Sergio Carozo, y el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa.

El campeonato, organizado por el club profesional de cortadores de jamón de Galicia, busca encontrar al mejor especialista de España y aprovechar la cita para aunar gastronomía y turismo.

Sergio Carozo explicó que en el certamen participarán doce profesionales que, tal y como señaló, deberán “acreditar documentalmente” su pertenencia al sector de la hostelería y presentar el diploma de manipulador de alimentos.

El campeonato se disputará en dos días, con una primera jornada eliminatoria y en la segunda, los seis finalistas contenderán por un primer premio dotado con 1.500 euros y un trofeo conmemorativo, un segundo de 750 euros y un tercer premio de 500.

El jurado, integrado por profesionales de escuelas de hostelería, representantes de la denominación de origen de Teruel, de Turismo Rías Baixas y de la Xunta, y por periodistas especializados, analizará el estilo del cortador, su vestuario, la limpieza y rectitud en el corte, el grosor y tamaño de la loncha, la presentación y la rapidez del trabajo.

José Manuel Figueroa hizo hincapié en la importancia de que “el primer, único y oficial” Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón se celebre en Vigo puesto que contribuirá a “posicionar “la imagen de las Rías Baixas como destino de calidad. EFE

Enlace: Cartel del Campeonato

Deja un comentario