Cierre de Megaupload / Megavideo

El FBI cerro ayer las paginas de Megaupload Limited y Vestor Limited, asi las páginas web Megaupload (intercambio de archivos) y Megavideo (visualización de vídeos en Internet), así como Megapix, Megalive y Megabox están offline.

El fundador Kim “dotcom” se enfrenta a 50 años de cárcel con algunos de sus compañeros en esta compañía en total siete. Todo esto antes de que se apruebe la Ley SOPA en el que irán a por mas gente para terminar con la piratería y con todo lo que les parezca a ellos. Con estos 50 años de cárcel y cierre de webs creo que les quieren dar una lección a las demás webs que salieron después de Megaupload, para que dejen la actividad o directamente cierren sus servidores.

La pena es que tanto hablar de tener los archivos en la nube, para ser accesibles desde cualquier lado y demás, y ahora resulta que se cargan a uno de los primeros que lo pusieron en practica. Y me pregunto habrá indemnizaciones para los que tengan la cuenta premium de megaupload y que realmente no ponían cosas ilegales, solo los archivos que necesitaban. Esto es Bastante curioso por que al ser cortados por el mismo rasero nos han puesto de piratas a todos los que usamos este sistema para compartir documentos.

Esperemos que esto no siga adelante, pues si es así, muchos dejaran internet ya que mucha gente tiene la adsl en casa para lo que la tiene y no es para el correo electrónico solamente. Las grandes compañías de telecomunicaciones también se resentirán, los Centros de Datos también verán menos clientes en sus carteras y un poco de todo. El año maya puede ser que sea exactamente esto el fin de la libertad en muchos sentidos. Y cuidado con lo que tenéis en vuestra web que pueden ir a por vosotros. En España, la ley sinde, en Usa la sopa, después vendrán mas países que se sumaran ya que hablamos del efecto domino y esto será un caos controlado que es lo que buscan los grandes.

Deja un comentario