Como consumidor de electricidad doméstico… ¿Qué opciones de contratación eléctrica tengo?


Como consumidores de electricidad hay veces que pensamos en si podemos ahorrar en esta parte de nuestro presupuesto mensual, y si realmente se pueden bajar o no los precio de la factura de electricidad.

Nunca pasamos de esto, ni emprendemos las acciones para ahorrar en esta parte tan cotidiana y esencial como es el gasto de luz.

Para los que no sabemos como va el tema y como mejorarlo podemos leer el artículo que encontramos en mifactura.es donde nos dicen exactamente que es la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) que depende del límite de potencia y que el gobierno va a reducir.

Además todos estamos expuestos a que nos hagan ofertas por el suministro y desde que el gobierno realice esto tendremos que elegir o buscar la tarifa que mas nos conviene. Con lo que os recomiendo el uso de la CalculAhorra de mifactura.es para comparar la tarifa (para potencias de hasta 15 kW) que tenemos actualmente y la que nos ofrecen sencillamente introduciendo el tipo de tarifa y la nueva tarifa. Además de estas tarifas solamente tenemos que entrar los consumos mensuales y la potencia que tenemos contratadas y nos ofertan para ver cual es la que mas nos conviene para nuestro hogar.

Con la Nueva CalculAhorra podemos compara la diferencia anual en euros de las dos opciones de contratación que tenemos y nos ofrecen. Así cuando nos ofrezcan dicha oferta podemos evaluarla y saber cual es la que mejor nos viene a nuestra situación actual de consumo.

Deja un comentario