Seguridad de nuestros datos

Después del anuncio de EverNote sobre su contraseñas y que alguien puede estar tentando contra nuestra seguridad informática, con nuestros datos, en lo que ahora llamamos la nube, o vamos ordenadores y ordenadores que tienen muchas cosas nuestras, fotos, datos de cuentas, nuestra identidad. Alguien puede meterse en nuestras cuentas y ver todo lo que hemos escrito o algo peor que nos puede llegar a la vida real.

Incluso las conexiones wifi gratuitas mandan nuestros datos por servidores normalmente no seguros que nadie sabe, si alguien esta mirando o no, los datos son seguros o no. Nuestras conversaciones de whatshap (no tiene seguridad ninguna), puede estar mirándolas cualquiera con un poco de idea informática.

No es que nos volvamos paranoicos con esto, ya que aunque parezca mentira muchos de nuestros datos y nuestros archivos solo son importantes para nosotros y poca gente mas. Así y todo tenemos que tener cuidado con las configuraciones de seguridad de por ejemplo del face y utilizar contraseñas fuertes, aun así puede alguien robar esas contraseñas de los ordenadores donde esta y pueden ver muchas cosas.

Esto solo es un comentario, pero os recomiendo os veáis el siguiente video de un seminario sobre seguridad informática para que sepáis un poco mas.

 

No me enrollo mas hablando sobre seguridad (aunque he hablado un poco light y coloquial) por que creo que con el video os quedara mas claro todo.

4 opiniones en “Seguridad de nuestros datos”

  1. Buf! dos horas y comienza con el típico deseoso de reconocimiento hablando de si mismo. Avanzo 10min. y sale otro tío dicendo yo, yo, yo… avanzaré un poquito más… 20min. y el tío sigue yo, yo, yo 8-/
    Algo positivo: si te gusta el club de la comedia, enhorabuena.

  2. Sí es un poco largo la verdad, pero claro también hay que ver que es ameno, y no muy técnico, por eso lo he puesto. En Plan club de la comedia claro que si no el personal no sabe de lo que esta hablando y así por lo menos se entera la gente, quizás en esa universidad es muy light para ellos, pero para el publico como yo, poco experto pues le viene perfecto para enterarse de algunas cosillas.

Deja un comentario